Voy a abrir una delegación exterior, ¿quién la dirige?

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

Dadas las dificultades del entorno económico y laboral español, las empresas están optando más abiertamente por la internacionalización, mediante opciones de salida al exterior de mayor implicación, ya que la inversión en el exterior ofrece mayores garantías de retorno.

Entre las decisiones que debe afrontar la empresa en sus implantaciones en el exterior, una de las más importantes es qué tipo de personal contrata, si personal local o personal de la matriz que desplaza a las nuevas sedes.

El Lunes me pongo a dieta

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

Recién estrenado el 2013, quien más y quien menos ha echado la vista atrás para analizar cómo ha ido 2012, y se ha planteado una serie de buenos propósitos para el nuevo año que iniciamos. Nos proponemos nuevas metas y retomamos planes inacabados, pero pasadas unas semanas la rutina diaria acaba por enterrar la mayoría de esas intenciones hasta un nuevo inicio de año o, en el mejor de los casos, hasta finalizadas las vacaciones de verano.

Todos queremos mejorar, el mero hecho de plantearnos nuevos retos lo demuestra, pero las buenas intenciones no son suficientes.

Haga Click para obtener su Préstamo

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

¿Qué sector invierte más en I+D+i en España?... muchos se sorprenderían de que la respuesta no es la industria de automóviles ( a pesar de que fabricamos más coches que Francia, Inglaterra o Italia).

La UE publica anualmente datos ( http://bit.ly/p9Ja3L  ) de las 1000 empresas que más invierten en I+D en Europa, y sorprende ver que por ejemplo el Banco de Santader invirtió en 2011 1.338 millones de euros, más que la suma de 20 empresas que la siguen en la tabla, de la talla de Iberdrola, Indra, Acciona, Zeltia, etc. Esto no implica que los bancos hayan innovado profundamente en su modelo de negocio, que sigue consistiendo en algo tan simple como captar fondos de las familias y empresas, y canalizarlos hacia inversores en el sector público y privado.

Seguridad de la Información y Redes Sociales

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

La presencia de empresas y organizaciones en las redes sociales es hoy un día un hecho cotidiano. En muchas ocasiones dichas organizaciones se sumergen en este ya no tan nuevo medio, atraídas por la presencia masiva de usuarios, que a la postre representan oportunidades de comercialización, visibilidad en busca de un posicionamiento de marca, y nuevas posibilidad de intercambio de información directa con su "mercado" objetivo.

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

A las noticias del día a día sobre la crisis se suman, últimamente, las predicciones de un fin del mundo inminente... tanto que quizás ya no quede nadie aquí para leer este post, pero si finalmente las explosiones inter esterales no llegan, no chocamos con Nibiru, ni hay una alineación imposible de los astros, el 22 de diciembre seguiremos todos aquí, oyendo a los niños de San Ildefonso y esperando por un 2013 que sea mucho mejor que el denostado 2012.