La Marca España

Marca España

Todos los gobiernos españoles de la democracia han dedicado esfuerzos (actividades y recursos) para mejorar la "marca España", la imagen que de nuestro país se tiene en el resto del mundo. Según han ido pasando los gobiernos y los años, este esfuerzo ha ido creciendo, y para el reciente Gobierno Rajoy también ha estado siendo una obsesión, con el ministro de Asuntos Exteriores como gran valedor.

100 medidas para el futuro

100 medidas para el futuro

Con el ambicioso y necesario propósito de combatir las dramáticas cifras del paro juvenil en España, el gobierno y los agentes sociales y empresariales ha elaborado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil 2013/2015, que contempla la puesta en marcha de 100 medidas orientadas a reducir el desempleo y fomentar el emprendimiento de este sector de la población.

El rumbo de la I+D+i Española en los próximos 4 años

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

El pasado 1 de Febrero el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación que abarca el periodo 2013-2020 y el Plan Estatal de Investigación desde 2013 hasta 2016. Ambos documentos marcan las principales líneas de actuación para los próximos cuatro años en materia científica y tecnológica. y están alineados con los objetivos europeos que está definiendo el próximo programa europeo, ‘Horizonte 2020’, por lo que los agentes del Sistema Español de I+D+i contarán con el marco idóneo para impulsar la colaboración con el resto de Europa.

10 Criterios que ayudan al éxito en la Internacionalización

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

Hace unos meses citábamos en este blog los 10 errores más habituales que suelen cometer las empresas en su salida al exterior en el proceso de internacionalización, en sus inicios. De dichos errores -de no cometerlos- podríamos extraer, en consecuencia, 10 virtudes o valores positivos que debería tener o asegurarse una empresa para plantearse una internacionalización con éxito.

Agenda Digital, ¿un Plan Avanza remodelado?

Brindis al fomento del Emprendedor Interno

En el año 2012 se publicó la última convocatoria del Plan Avanza2, que tenía como objetivo global contribuir a la recuperación económica a través del impulso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Este Plan, de sobra conocido por las empresas del Sector TIC, movilizó recursos superiores a los 10.000 millones de euros en el período 2008-2012.