• Experiencias
  • Implantación IDINET en Red Nacional de BIOBANCOS

Implantación IDINET en Red Nacional de BIOBANCOS

La Plataforma Red Nacional de Biobancos apuesta por FUTUVER y su Sistema IDINET® para la Gestión de la Plataforma a nivel nacional.

  • El proyecto Plataforma Red Nacional de Biobancos es gestionado con la herramienta IDINET® y conecta los 52 Centros de la Red.
  • Con la incorporación de IDINET®, la Plataforma dispone de un sistema único de trabajo que permite centralizar toda la información que genera su actividad de Investigación y Desarrollo.

La Plataforma Red Nacional de Biobancos promovida por el Instituto de Salud Carlos III, ISCIII, y coordinada por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas -CNIO- está formada por 52 instituciones distribuidas en 14 Comunidades Autónomas. Cabe destacar la participación de biobancos de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados, biobancos hospitalarios, centros de investigación de referencia y asociados a universidades.

El Proyecto

Logo IdinetConscientes de la necesidad de apostar por la tecnología y la innovación como base y con el objetivo de optimizar la gestión interna de la Red, conectar los 52 centros y así aprovechar al máximo los esfuerzos realizados por todos sus miembros y alcanzar unos parámetros de calidad y desarrollo unificados, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas CNIO, Coordinador de la Plataforma Red de Biobancos, apostó por IDINET® herramienta de Gestión Integral, Proyectos e I+D+i, diseñada por FUTUVER, para toda la gestión de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación de Biobancos.

El uso del sistema de gestión IDINET® en la Plataforma Red Nacional de Biobancos como parte integrada de su gestión, ofrece una metodología de trabajo sólida, que les permite homogeneizar los procesos y la gestión de los diferentes programas de trabajo. Han estructurado su organización de trabajo en torno a proyectos de tal forma que la ejecución de los mismos determina la consecución de los objetivos globales, el seguimiento de las acciones planteadas y la posibilidad de disponer de una visión global a través de las herramientas de business intelligence es fundamental en este sentido. Una de las necesidades básicas de la Plataforma es la gestión del conocimiento generado, la herramienta facilita este trabajo a través de las bibliotecas de documentación asociadas a los proyectos. Además de lo anterior, IDINET facilita un canal de comunicación para todos sus miembros y ofrece un entorno colaborativo para la organización.

Gracias a la incorporación de IDINET®, la Plataforma Red Nacional de BioBancos dispone de un sistema único de trabajo que permite:

  • Centralizar toda la información que genera su actividad de investigación y desarrollo a nivel nacional generadas en los 52 centros de la red.
  • Gestionar el Conocimiento de una forma óptima y compartida.
  • Gestionar los Proyectos activos.
  • Gestionar los Sub-programas de trabajo.
  • Gestionar las Tareas asignadas a los diferentes miembros a nivel nacional.
  • Realizar un seguimiento adecuado de todas las tareas
  • Trabajar en un entorno de seguridad controlado.

Según el Coordinador adjunto de la Plataforma Nacional de Biobancos, Francisco de Luna Crespo, ‘Idinet nos permite esta gestión global del trabajo, optimizando el desarrollo de los diferentes programas de la Plataforma, la seguridad y la gestión de la información, base del conocimiento, su confidencialidad y el acceso a datos globales que nos facilita adoptar decisiones estratégicas acertadas, sobre la base de una visión integral'.

Asimismo, ha sido fundamental para su modelo de I+D+i que las funcionalidades de la herramienta implantada, IDINET®, estén alineadas con los parámetros necesarios para su Gestión de Calidad, y en particular que reconozca las particularidades de la Investigación, Desarrollo e Innovación contenidas en la Norma UNE 166.002 de gestión de la I+D+i.

sOBRE LA RED NACIONAL DE BIOBANCOS

logo red biobancos

La Plataforma Red Nacional de Biobancos dota al sistema español de biobancos un marco cooperativo armónico en beneficio de la Comunidad Científica, favoreciendo el crecimiento de la producción científica en Biomedicina en cantidad y calidad, mediante la captación, manipulación, gestión y cesión a los investigadores de muestras biológicas humanas y su información asociada, garantizando los derechos de los pacientes en el marco de los estándares éticos y la legislación vigente. Sus objetivos principales son:

  • Proporcionar soporte de alto nivel científico, técnico y tecnológico a los proyectos de I+D+I en Ciencias y Tecnologías de la Salud, especialmente a los proyectos integrados de excelencia de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.
  • Promover proyectos transversales propios de su área de actuación.
  • Potenciar la participación española en programas y plataformas internacionales.
  • Fomentar la innovación en tecnologías sanitarias como un instrumento que contribuya a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Site www.redbiobancos.es 

Sobre Grupo Futuver

El Grupo FUTUVER, con sede central en Gijón (España), y sedes en Madrid, México y Panamá, reafirma su desarrollo en una clara apuesta por proyectos de Innovación y Conocimiento. Con proyectos como este, el software IDINET® se sitúa como una de las plataformas tecnológicas de referencia en la Gestión integral de las organizaciones e I+D+i, con una trayectoria de uso reconocida en España, México, Panamá, Portugal y Chile.

Etiquetas: Futuver,, IDINET, Biobancos, CNIO, I+D+i

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Si quieres conocer
mas experiencias de clientes, no dudes en contactarnos...

CAPTCHA